COMUNICADO OFICIAL: Medidas extraordinarias que llevará a cabo el Hotel Louxo en los próximos días Leer más

Descubre la nueva gastronomía de Louxo

La nueva cocina de Louxo sin duda tiene un claro protagonista, Francisco Lorenzo, nuestro chef internacional que ha pisado las cocinas de tres continentes. Francisco ha decidido apostar por una gastronomía basada en el producto local de temporada, un homenaje sin duda a la calidad de los productos de nuestra tierra y de la Ría de Arousa.

A continuación nuestro chef nos responde a algunas preguntas donde nos desvela algunas de las claves de la nueva cocina de Louxo.

¿Cómo definirías la nueva cocina del Hotel Louxo?

Definiría la nueva cocina como “humilde y sin pretensiones, emocional con raíces atlánticas y siempre con muchos matices y aromas del mundo”.

Una cocina “Creativa” que fusiona las raíces de la cocina atlántica con la innovación y los toques clásicos de la alta cocina. Platos tradicionales y de cocina de mercado modernizados y siempre  influenciados por diferentes culturas pero con una base presente “Las raíces gallegas”.

Un cocina sostenible con un enorme respeto al producto de temporada con ilusión al cambio constante y de experimentación, con una base de creatividad sólida porque la cocina se construye de emociones, sentimientos y personalidad.

¿Algún plato o ingrediente estrella?

Todos serán platos estrella pero podríamos destacar dentro del nuevo menú de La Garza: Merluza del Pincho con leguminosas de Marisco con sus Aromas o a la Gallega, Rodaballo con Repollo y Alcachofas con su Refrito, Lenguado a la Meuniere con Algas y Camarón o incluso unos simples Pimientos Rellenos con calamar de la Ría. Dentro del Take Away desde una caprichosa sección de ensaladas frescas que sorprenderán, arroces personalizados o incluso unos simples huevos con puntilla, calamares y Tártata.

¿Qué te gustaría que los comensales experimentasen con tu nueva apuesta gastronómica?

Cuando decidimos iniciar una carrera de fondo y adaptarnos al cambio de concepto y a la nueva situación global en el mundo de la restauración, debemos saber matizar y crear una flexibilidad máxima con los conceptos además de poder identificarnos con cada proyecto. Busco que el comensal se identifique con nuestros sabores y nuestra propuesta pero por encima de todo el transmitirles esa seguridad a la hora de pedir un Take Away dado que seremos los pocos implementando unos sistemas de producción higiénico sanitarios adaptados a una normativa internacional. Para nosotros el cambio no es una lacra sino un punto de inflexión para diferenciarnos con protocolos de trabajo seguros adaptados a un concepto.

Estamos deseando que probéis todas las recetas de esta nueva propuesta gastronómica que llega a Louxo de la mano de Francisco Lorenzo. Si queréis conocerla un poquito más podeís ver aquí la carta del restaurante y la carta de vinos ¿Ya tienes un plato favorito?

¡Nos vemos muy pronto familia Louxo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regala Louxo

Elige el regalo que prefieras
Compártelo con quien tú quieras
Disfruta de la experiencia