Hotel Louxo la Toja patrocinador de la II prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas

Un total de 161 nadadores participarán en la segunda prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas que se disputará el próximo sábado 7 de septiembre entre la Isla de Sálvora y O Grove con un recorrido de 19 kilómetros.

El acto de presentación, que tuvo lugar la mañana del 2 de septiembre en la Terraza la Garza de Hotel Louxo La Toja, en un marco incomparable con la Ría de Arousa como telón de fondo y a la que asistieron el alcalde de O Grove, José Cacabelos; el Secretario Xeral para o deporte, Jose Ramón Leta; la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén María Do Campo; la primera teniente de alcalde del Concello de Riveira, María Sampedro Fernández; el concejal de deportes del Concello de O Grove Santiago Meis; el director de zona Arousa-Salnés de ABanca, Víctor Vázquez; Eduardo Parada, de la Asociacion Amigos de la Dorna Meca; Dolores Valladares, directora de Hotel Louxo La Toja y la directora de la prueba, Beatriz Alvariño.

En su intervención, la directora de la prueba resaltó el apoyo de la secretaría xeral para o deporte en esta quinta prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas, así como de la Consellería do Medio Ambiente, el Concello de Riveira, al que pertenece la Isla de Sálvora y de los patrocinadores como Abanca, Hotel Louxo La Toja y Head.

Entre los participantes inscritos destaca la presencia del nadador ex olímpico de Moscú (1980) y los Ángeles(1984), Juan Carlos «Kimbo» Vallejo, que es el favorito para ganar la travesía, además del catalán Sergio Torres, que se impuso en la primera prueba disputada el año pasado entre Cíes y Baiona de 15 km. En la categoría femenina, la favorita es la vízcaína Andrea de la Hera, que fue la más rápida en 2018 y que este año se impuso en la Batalla de Rande a nado de 27 km.

Una prueba, la Triple Corona que no sólo rinde homenaje a la ría de Arousa sino también a su cultura patrimonial, una cita importante para el fin de semana del 7 de Septiembre de 2019.

Cartel de la II Triple Corona Illas Atlántica, con patrocinadores como Hotel Louxo la Toja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *